viernes, 31 de octubre de 2014

Todos los fuegos el fuego

1) 


El yin y yang son dos conceptos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción, que representa a Jeanne, Sonia y Irene. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración, que representa a Marco, el procónsul y Ronald. Esta imagen nos parece que representa las dos situaciones porque el fuego representa la pasión de ambos triángulos amorosos. De un lado esta el amor y deseo en las dos historias, del otro es diferente porque esta la infidelidad. Lo que se interpone en ambas situaciones es la venganza y el suicidio, es por eso que ambos triángulos amorosos causan el mal, el fuego lo representa. 

2) Una similitud es en que las dos historias lo más importante es el amor y el romance. Hay un triángulo amoroso en ambas historias:
*Jeanne, Sonia y Ronald
*Irene, el procónsul y Marco (el gladiador).
Otra similitud en común es el incendio que se desarrolla en ambas historias. En una de ellas el fuego es provocado por el cigarrillo de Ronald, en cambio en la otra se prende fuego el Coliseo por el derrame de un aceite. También hay una muerte en cada historia, Jeanne se suicida y el gladiador muere. Las dos historias representan cómo la pasión daña a las personas: "Hay amores que matan", los sentimientos no dejan controlarse a uno mismo ya que los personajes están constantemente pendientes de uno a los otros.
Las diferencias entre ambas es que una es en el pasado (la historia del gladiador) y otra en el presente (la historia telefónica). Además transcurre en diferentes espacios, una es en el circo romano o en el Coliseo y la otra en París mediante una conversación telefónica. Por último, los triángulos amorosos son: uno entre un hombre y dos mujeres (Jeanne, Sonia y Ronald) y el otro es entre dos hombres y una mujer (Irene, Marco y el procónsul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario